Honorarios

En Francia, los honorarios de los abogados, por su actividad judicial o extrajudicial, se regulan de acuerdo con el cliente y son libremente fijados por cada bufete.

Generalmente, para la fijación de los honorarios, se tiene en cuenta : el monto del asunto o del proceso, si es suceptible de apreciación pecuniaria ; el nivel de dificultad del asunto o proceso ; la cantidad de tiempo invertido en el estudio, las investigaciones y la preparación del caso ; la experiencia y habilidad del abogado.

La tárifa de una consulta en el Despacho es de 80 € para los particulares y de 120 € para las empresas (Iva a 20%).

El bufete Tello-Soler práctica honorarios fijos para los servicios prestados con frecuencia.

Para los asuntos o procesos mas complejos, el bufete práctica honorarios por ora. Este modo de fijación de los honorarios consiste en un cargo fijo por hora dedicada al trabajo.

En ciertos tipos de juicios (tales como los de lesiones personales, los de cobro y los de daños y perjuicios por accidentes) el bufete y el cliente pueden decidir de añadir, a un honorario fijo o por ora, un honorario por servicios. Este tipo de honorario complementario permite al abogado participar en el resultado de los asuntos o procesos de su cliente. En este caso, el honorario por servicios corresponde a un porcentage del monto cobrado o economizado por el cliente.

Durante la consulta inicial, el bufete propondrá un contrato a honorarios que fijará, claramente y definitivamente, las condiciones de sus intervenciones judiciales o extrajudiciales relacionas con el asunto o proceso.

El bufete remite gratuitamente un presupuesto indicativo si el cliente lo solicita.

La asistencia júridica

La asistencia júridica, ayuda legal financiada por el Estado, puede ser concedida a las personas que por razones financieras no están en condiciones de soportar los gastos que les permitan ejercer sus derechos en justicia.

La condiciones de solicitud son fijadas por la Ley. El bufete acepta, según el tipo de asunto o proceso, actuaciones en conformidad con la Ley sobre la asistencia júridica.

PDF - 183.9 KB
Honorarios